Oct 18, 2018 Last Updated 10:01 PM, Oct 17, 2018

Obispo expresa dolor e impotencia por niños víctimas de atentado en Yemen

Categoria: Notizie
Visite: 57 volte

13 SL 3 Ataqueyemen twitter DKashmirimages 100818

El Vicario Apostólico del Sur de Arabia, Mons. Paul Hinder, expresó su dolor e impotencia por las decenas de niños víctimas del atentado contra un bus en Yemen.

Según informó la agencia de noticias saudí SPA, el ataque al vehículo que circulaba por el mercado de Dayan, en la ciudad de Sa'dah, fue realizado por la coalición dirigida por Arabia Saudita como represalia por los misiles lanzados por los rebeldes hutíes, desde Yemen, contra la ciudad saudí de Yazán.

El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Yemen, Johannes Bruwer, informó a través de Twitter que el ataque dejó 130 víctimas. De los 51 muertos, 40 son niños; y de los 79 heridos, 56 son niños.

El portavoz de la coalición saudí, Turki al Malki, afirmó en un comunicado que “el ataque que tuvo lugar este jueves en la provincia de Saada es una acción militar legítima”.

Ante esta situación, Mons. Hinder dijo a Asia News que “la situación es terrible, lo que ha sucedido ayer es el ápice de una crueldad increíble”.

“Quien quiera que sea el responsable de esta masacre es un verdadero irresponsable que obra en violación de cualquier regla, incluso elemental, en un contexto de guerra”, lamentó.

“En la guerra en Yemen no hay más reglas, cada parte acusa a la otra de violencias y no se tiene la certeza sobre la responsabilidad, ante el incremento de la violencia, es evidente el sentido de nulidad y de total impotencia”, denunció el Prelado.

En Yemen hay una guerra civil desde el 2014 entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes. Mons. Hinder indicó que hay dificultades “en el esfuerzo que se está haciendo para ayudar a la población” y en dar “ayuda económica y material”.

También aseguró que el sentido de “impotencia” es “fuerte” ante los ataques como el ocurrido contra el bus y el sufrimiento de la población.  

Al respecto de las conversaciones de paz en Ginebra convocados para el 6 de septiembre por el enviado especial de la ONU en Yemen, Martin Griffiths, el Vicario Apostólico del Sur de Arabia expresó sus esperanzas de que “la diplomacia se mueva” para solucionar los conflictos en la zona.

“Aún faltan cuatro semanas para los coloquios de paz y mientras tanto, la guerra continua, debemos sólo esperar y orar”, manifestó y rogó para que los llamados a la paz del Papa Francisco “puedan dar fruto”.


Recenti

124 milioni di persone in 51 Paesi del mondo soffrono di fame acuta

124 milioni di persone in 51 P…

18 Ott 2018 Finestra sul Mondo

Parolin: pace in Corea dopo tanti anni di tensioni e divisioni

Parolin: pace in Corea dopo ta…

18 Ott 2018 Finestra sul Mondo

A Ressureição ao terceiro dia “conforme as Escrituras”

A Ressureição ao terceiro di…

16 Ott 2018 I Nostri Missionari Dicono

P. Giuseppe Auletta: Missione come fratellanza

P. Giuseppe Auletta: Missione …

15 Ott 2018 I Nostri Missionari Dicono

I due vescovi cinesi al Sinodo: sentiamo che la Chiesa è una famiglia

I due vescovi cinesi al Sinodo…

15 Ott 2018 Finestra sul Mondo

Giustizia per Romero: ripartono le indagini.

Giustizia per Romero: riparton…

15 Ott 2018 Finestra sul Mondo

Preghiamo con San Paolo VI, Papa

Preghiamo con San Paolo VI, Pa…

15 Ott 2018 Preghiere Missionarie

Il desiderio di Paolo VI: tutta la Chiesa si faccia missionaria

Il desiderio di Paolo VI: tutt…

15 Ott 2018 Missione Oggi

XXIX Domenica - T. O. - Anno B

XXIX Domenica - T. O. - Anno B

15 Ott 2018 Domenica Missionaria

Monseñor Romero: El santo de los sin voz (en SIGNIS)

Monseñor Romero: El santo de …

12 Ott 2018 I Nostri Missionari Dicono